Actualidad

Asesores de parlamentarios protestan en el Congreso por reducción de sueldos a la mitad

Los trabajadores se congregaron al interior del Congreso Nacional para protestar en específico por la indicación del diputado Juan Antonio Coloma.

Este miércoles se aprobó en la cámara baja la reducción de sueldos de parlamentarios y autoridades de Gobierno al 50%.  No obstante, una indicación presentada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) desató la molestia de un grupo de trabajadores del congreso.

El parlamentario señaló que la iniciativa venía con «letra chica» al no considerar los gastos operacionales. «Si es un 50% que sea un 50% de reducción de todo, de todos los gastos de un parlamentario», fueron parte de sus palabras.

La protesta de los asesores parlamentarios

En ese contexto, este jueves un grupo de asesores parlamentarios se congregaron a modo de protesta en el Congreso Nacional. Según la presidenta de la Asociación de Trabajadores y Funcionarios Parlamentarios, Pablina Lara, serían 1200 las personas afectadas por la propuesta de Coloma.

FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

«Queremos dejar bien en claro que somos trabajadores de los parlamentarios, no es lo mismo que los funcionarios, por lo tanto nuestros privilegios son nada y nuestros contratos son muy diferentes», afirmó la mujer en conversación con «CNN».

«Nosotros tenemos un piso entre las secretarias de $300 mil para un sueldo, por lo tanto si existe este 50% de rebaja hay muchos de nosotros que vamos a quedar cesantes y creo que al país, en este momento, no le conviene tener más cesantes», agregó.

La trabajadora además aseguró que les «impacta» que se les use a ellos como bandera de lucha, pues esta idea los perjudica directamente. «Lo que la derecha ha querido hacer es empatar, hacer como que nosotros estamos usufructuando del Estado y eso no es así», agregó otra manifestante.

“A mí no me interesa si un parlamentario se baja o no el sueldo, lo que yo quiero es que los trabajadores chilenos y todas las personas que estamos aquí queremos que los trabajadores ganen sueldos dignos y entre ellos nosotros», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...