Noticias

¡Buena noticia! Científicos chilenos crean papas fritas con pocas calorías y sin sellos

¿Qué pasaría si te dijeramos que no es necesario dejar las papas fritas para bajar de peso o llevar una vida más saludable?

Para quienes buscan bajar de peso o llevar una vida más saludable, bien saben que las papas fritas son uno de los primeros alimentos a los que hay que decirle adiós (o al menos evitarlas). Pero esto podría cambiar…

Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago, liderados por la doctora Laura Almendares y con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, buscan mitigar los efectos negativos de algunos de los alimentos más consumidos por los chilenos. Esto a raíz de la alta tasa de obesidad que hay en Chile.

Esta investigación inédita en el mundo buscó reproducir el sabor, olor, color y textura de las papas fritas, pero en base a papas nacionales, arroz y otros subproductos.

“Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena”, aseguró la Dra. Almendares, según consigna el sitio web de la FIA.

“Las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público y que afecta a más personas de lo que creemos”, agregó.

La experta además señaló que todas las aproximaciones del producto han sido evaluadas física, química y microbiológicamente, para asegurar su inocuidad. Gracias a eso incluso no contarían con sellos negros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...