Tendencias

Bromear y burlarte de tu pareja es síntoma de felicidad, según estudio

En la investigación se estipula que el humor mejora la relación, pero solo si ambos están en sintonía con las bromas o el sentido del humor del otro.


De acuerdo a un estudio publicado por el Journal Research of Personality en Alemania, se concluyó que una buena relación amorosa se basa en un buen sentido del humor entre ambos. 

Y el sentido del humor incluye hasta las burlas que uno puede hacerle al otro. «Las personas que disfrutan reírse de sus parejas y de ellas mismas tienen una relación más complaciente», explica la investigación.

En el estudio se hicieron preguntas a 154 parejas heterosexuales, sobre sus comportamientos en diversas situaciones. Las respuestas luego fueron comparadas.

Según una de las investigadoras, Kay Brauer, «Cuando una persona le gusta burlarse de su pareja, pero la otra no, pueden presentarse fuertes discusiones». 

Lee: Entre los millenials, jugar videojuegos juntos reforzaría la relación de pareja

Lo ideal por eso es que ambos estén en la misma sintonía respecto a las bromas, que compartan o comprendan el sentido del humor del otro.

Por último, Brauer agregó: «Si ambos tienen una afinidad para las burlas, la pareja comparte características individuales entre ellos, lo que permite aumentar la estabilidad de la relación

¿Qué tal?


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto