Actualidad

Bomberos y Seremi de salud llama a no usar fuegos artificiales, globos de luz o nieve en espray en estas fiestas

Las autoridades también hicieron hincapié en que las serpentinas o la nieve en espray, tan populares en estas fechas, son peligrosas.


El día de ayer, la Seremi de Salud y Bomberos hicieron un llamado explicito a no ocupar fuegos artificiales, globos de luz o nieve en espray.

Esto en relación a que ya solo quedan poco días para empezar las festividades de fin de año.

Según las autoridades, en años anteriores, se han generado accidentes, debido al uso de este tipo de artefactos.

Según recopiló Meganoticias, la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce expresó que “en otras festividades de fin de año, hemos tenido incidentes por utilizar este tipo de artefactos».

El Inspector del Departamento de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Bomberos de Santiago explicó que “el uso de este tipo de globos, se transforman en un potencial causante de incendios estructurales y/o forestales.

A lo que la autoridad de Salud agregó:

“no debemos olvidar que el Decreto N°207 del año 1999 del Ministerio de Salud, “Prohíbe la Inyección de Gases u Otros elementos que puedan constituir riesgo para la Salud, en Globos de adorno o entretención”.

Se suma a lo descrito que estos globos de luz al caer al suelo encendidos, pueden chocar con un árbol, lo cual generaría un accidente.

Lee: Bienvenido verano: Hoy comienza la temporada estival

También la nieve en espray

Este producto que lanza espuma al presionarlo, es muy fácil de adquirir.

Sin embargo, en casi forma instantánea puede llegar a convertirse en una ráfaga incendiaria.

La Seremi de Salud RM, puntualizó que “la etiqueta de las serpentinas espray siempre deben estar en español y con las respectivas advertencias».

Este tipo de productos usan gases altamente inflamables y que pueden generar en forma muy repentina llamaradas.

«Además, pueden resultar tóxicos si son ingeridos, inhalados o tienen contacto directo con la piel, provocando congelación grave y la alta exposición puede causar dolor de cabeza, mareo, y hasta pérdida del conocimiento”, finalizó la autoridad.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto