Noticias

Bienvenido verano: Hoy comienza la temporada estival

Hoy le damos la bienvenida a la estación más calurosa del año, pero también es el momento perfecto para salir y disfrutar al aire libre.

Si bien, Las altas temperaturas ya llegaron a la zona norte y la zona central del país desde hace algunas semanas, el verano recién comienza para el hemisferio sur.

Aunque en la mayoría de los calendarios diga que esta estación, debía llegar el 21 de diciembre, el cual se conoce como el día oficial de la llegada del verano, esta vez se retrasó unas horas.

Y es que en la madrugada de hoy, domingo 22 de diciembre, llegó oficialmente verano para el sur del mundo, específicamente a las 01.19 minutos.

Así lo confirmó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), al explicar el momento exacto en el que el sol alcanzará la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima «Declinación Sur», en términos astronómicos.

Dado que el solsticio de verano significa que el sol alcanza su posición más alta en el cielo debido a la inclinación de la tierra.

En términos práctico, hoy 22 de diciembre será el día más largo del año y la noche más corta, mientras que para el hemisferio norte será la noche más larga del año y el día más corto.

Este acontecimiento ocurre de forma totalmente inversa en en el Hemisferio Norte, ya que para ellos se dará el inicio oficial del invierno.

Lee también: #AlertaDeEstreno ¡Escucha la nueva canción de Sebastián Yatra y el grupo K-pop Monsta X!

Rituales para recibir el verano

El solsticio de verano sirve para eliminar todo lo malo y negativo que queremos que salga de nuestras vidas, por lo que es oportunidad perfecta para ponerte a limpiar toda tu casa.

Entre ello, aprovecha para limpiar tu clóset y saca toda tu ropa que no uses o que te traiga malos recuerdos.

También puedes anotar en un pequeño papel qué es lo que quisieran renovar en sus vidas.

Por último, puedes hacer un homenaje al sol. De preferencia vestido de blanco, alza tus brazos al cielo y agradece, pidiendo renovar tu energía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...