Actualidad

Bomberos rescataron a perrito en Quillota enterrado vivo en el barro

La Primera Compañía de Bomberos de Quillota trabajó durantre tres horas para poder desenterrar al animal que solo tenía su hocico afuera.

Este domingo, la Primera Compañía de Bomberos de Quillota trató de rescatar a un perrito que llevaba alrededor de dos días enterrado en la Villa El Sendero. 

Voluntarios de esta compañía llegaron al lugar, luego de que vecinos los llamaran asegurando sentir llorar a un animal, pero sin dar con él. 

De acuerdo al medio El Observador, bomberos comenzó a buscar por el lugar sin éxito y, cuando ya se iban, sintieron nuevamente el lloriqueo de un can.

Ahí uno de los voluntarios cruzó un canal del lugar, donde logró distinguir la nariz del perro, notando todo su cuerpo estaba enterrado.

Después de tres horas de arduo trabajo, los voluntarios lograron desenterrar al animal, que se encontraba muy flaco.

Lee: Crítica de joven a los matinales descolocó a José Miguel Viñuela en pleno despacho

De acuerdo al teniente de bomberos de la compañía, Rodrigo Fernández: «Se encontró al perro enterrado en una zanja más o menos a un metro de profundidad con sólo su nariz al exterior. La liberación del can duró aproximadamente unas tres horas porque se trabajó solo con material manual para no causarle más daños. El perrito estaba anímicamente bien, pero físicamente muy delgado«.

El perrito quedó a cargo de la familia que hizo el llamado, pero hasta ahora se desconoce si es que el animal fue enterrado o quedó atrapado por un derrumbe.

Acá te dejamos el video de su rescate:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...