Amor

BlindLove: Descubre la app que reivindica las citas a ciegas

Esta romántica red social muestra inicialmente las fotos desenfocadas.

BlindLove no es la típica aplicación de citas. De acuerdo con su creador, Federico Volinsky, se trata de una plataforma que traerá de vuelta el misterio y romanticismo de las citas a ciegas, pues su concepto se basa en el «slow date».

Es decir, que las fotos de perfil de los usuarios inicialmente estarán desenfocadas y se irán revelando a medida que las personas se comuniquen entre sí, y encuentren intereses y gustos en común.

La idea es que los usuarios decidan si les gusta la otra persona en función de «quiénes son realmente».

Para acceder a la foto completa del «potencial match», será necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones, ya que entre más crezca la interacción, el algoritmo asignará un puntaje e irá mostrando poco a poco una porción de la imagen.

Además, entre más vínculo comiencen a tener, la app incorporará complementos  como mensajes de voz directamente en la app, sin necesidad de compartir el teléfono; la función «invitar a salir»; y una suerte de «banco de ideas» para concretar la cita más fácilmente.

De este modo, la principal diferencia entre BlindLove y otras apps  es que ésta privilegia la conexión profunda e incentiva las relaciones de largo plazo.

«El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno, pero sí en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches, pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen «like» a una foto», señaló su creador.

BlindLove ya está disponible en todos los países de Latinoamérica para usuarios de iOS y Android.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...