Espectáculos

Blanca Lewin y Daniel Matamala son parte de un ensayo clínico de vacuna

La actriz y el periodista son parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, para aportar 'un granito de arena'.

Ante los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19, Daniel Matamala, y la actriz Blanca Lewin son algunos de los voluntarios en Chile que se han sometido a esto. En CNN Chile contaron: «Decidimos colaborar con un granito de arena». 

Ambos están participando en los ensayos de Oxford y AstraZeneca, que buscan probar que esta vacuna es segura para los humanos, y así poder combatir el virus que ha afectado a todo el globo.

«Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico fase 3 de la Universidad de Chile, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca», dijo Matamala en su cuenta de Twitter.

El periodista contó que tuvo que hacerse pruebas de sangre, exámenes físicos, y el PCR, que detecta el virus.

Te puede interesar: Blanca Lewin confesó lo presionada que se sintió al grabar la teleserie «Lola»: «Era súper chocante»

La experiencia del ensayo clínico

Matamala contó que luego del pinchazo, tuvo 38°C de temperatura, algo que había sido informado sería una de las consecuencias. «Desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol», detalló.

El presentador de noticias contó que su esposa, la actriz Blanca Lewin, también esta participando. «Decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, más bien) junto a 30 mil voluntarios de todo el mundo«, agregó.

Igualmente, concluyó: «De esta pandemia saldremos todos juntos. Para eso debemos cuidarnos, informarnos en fuentes confiables y colaborar con la ciencia».

Este ensayo clínico consta de dos inoculaciones, a cargo del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. 

Igualmente, en Instagram la actriz Blanca Lewin compartió la foto de Matamala sobre el ensayo clínico, para también dar un mensaje. «Yo no tengo registro del día que me tocó a mi, pues no pensaba hacerlo público. Pero ante tanta tontera dando vueltas en redes, creo que también es parte de mi responsabilidad social, no solo formar parte de este estudio, sino también darle visibilidad. Gente: vacúnense apenas puedan y no expongan a los demás», escribió.

el periodista y su esposa se sometió al ensayo clínico de la vacuna de oxford
Captura de Instagram de Blanca Lewin

Las personas que quieren ser parte del ensayo, esta están a cargo del Ministerio de Ciencias, quienes expresaron: «Los interesados en participar pueden dirigirse a la web del Complejo Hospitalario San José, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Facultad de Medicina de la U. de Chile y llenar el formulario». 

Por último, se informó: «También disponen del correo electrónico vacunacovid.med@uchile.cl. El Hospital Calvo Mackenna también participa de este estudio y ha dispuesto el correo vacunaoxford@gmail.com para los interesados».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...