Música

Billboard Woman in Music: Estas son las mujeres destacadas del 2020

Cardi B, Jennifer Lopez, Dua Lipa, Dolly Parton y más mujeres de la industria musical serán reconocidas en el evento este año.

El Billboard Woman in Music es un evento que la empresa realiza cada año para destacar a las mujeres más importantes e influyentes dentro de la industria musical. Este evento considera a cantantes, compositoras, productoras y a todas las mujeres que inspiran a generaciones de mujeres a unirse a la música.

Esta será la decimoquinta versión del evento que comenzó el 2007 y este año será de manera virtual debido a la pandemia. Y será transmitido este 10 de diciembre vía streaming en www.billboardwomeninmusic.com y conducido por la cantautora Teyana Taylor.

Mujeres premiadas

La categoría más importante del evento es Mujer del Año, premio que esta vez será otorgado a Cardi B, quien será la primera rapera en recibirlo. Gracias a su logro con «WAP», el sencillo que se mantuvo en el puesto número uno varias semanas, a su colección con Reebok y su incesante activismo político, es que ha sido seleccionada para el galardón, el que fue ganado el año pasado por Billie Eilish.

Te puede interesar: 6 películas originales de Navidad que podrás ver en Netflix

Jennifer Lopez será premiada con el Icon Award por su impacto en la industria de la música y del entretenimiento. Así se unirá a importantes ganadoras anteriores como Alanis Morissette, Cyndi Lauper, Mary J. Blige, Shania Twain y Aretha Franklin.

Billboard Woman in Music

Por su parte, Dua Lipa será honrada con el premio Powehouse, el que se otorga al acto musical que dominó las transmisiones, ventas y la radio durante el año. Dolly Parton fue anunciada en el Billboard Woman in Music con el premio Hitmaker. Este reconoce a una compositora cuyas composiciones han impactado significativamente la cultura.

Te puede interesar: Sam Smith se sinceró sobre su experiencia tras declararse no binario: «Fue muy difícil»

El premio Rising Star reconoce a las artistas que se están abriendo paso en la industria. Este año será otorgado al dúo de hermanas Chloe x Halle. Mientras que la artista canadiense, Jessie Reyez, será reconocida por el Impact award, que reconoce a las artistas que buscan generar un cambio social.

Billboard Woman in Music


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...