Espectáculos

Beto Cuevas reveló cómo Ricardo Arjona «salvó» a la Quinta Vergara en el 27F

El artista explicó el motivo por el cual Ricardjo Arjona se negó a cerrar esa noche del Festival de Viña. Su guía espiritual fue esencial.

Este jueves se cumplen 11 años del 27F, una fecha que sin duda todos los chilenos guardamos en nuestra memoria. Uno de los principales recuerdos tiene relación con lo que ocurrió, o podría haber ocurrido, la noche del terremoto y posterior tsunami en el Festival de Viña del Mar.

En esa ocasión quien estaba previsto para cerrar la jornada era Ricardo Arjona, pero el artista, como sabemos, se negó a ser el último en presentarse ese día. Esto provocó un cambio de programación en la parrilla de Viña que hizo que el público abandonara antes la Quinta Vergara, con poco más de 100 personas de público.

Ese cambio terminó siendo crucial para evitar una tragedia más en esa noche, pues a eso de las 3:34 de la madrugada el país vivió el segundo terremoto más fuerte de su historia, con 525 personas fallecidas y graves destrozos a lo lago de Chile. En el caso del anfiteatro, con el 27F sufrió desprendimientos y la caída de una parrilla de luces.

MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images

La importante de Ricardo Arjona en el 27F

Pese a que todo esto es historia conocida, ahora fue Beto Cuevas quien reveló un dato clave en la historia de Arjona y el Festival. En conversación con «Culto», el cantante, quien se presentaba la noche siguiente en Viña, explicó por qué el guatamalteco no quiso cerrar esa noche el certamen.

¿Las razones? De seguro te sorprender, porque van más allá de un simple requerimiento del artista.

«Tiempo después me enteré, por una persona que era como la consejera espiritual de Arjona, que lo llamó esa mañana y le dijo que bajo ningún motivo él podía cerrar ese show, porque era una cuestión de vida o muerte. Que si él lo cerraba podía morir gente. Él no le dijo eso a nadie, pero ella acertó a su predicción», contó.

¿Te imaginas que habría pasado?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...