Espectáculos

Benjamín Vicuña defiende a Nicolás López: «No disfruto con su dolor, no estamos hablando de un villano»

El actor fue entrevistado por su participación en "Vis a vis" pero consultado por las acusaciones contras el cineasta, defendió a López al ser una persona que "quiere y respeta".

A días de que Nicolás López deba declarar como imputado antes la Fiscalía por delitos de acoso sexual, el actor Benjamín Vicuña en entrevista con Radio Cooperativa dedicó un tiempo para hablar de este tipo de caso en la industria del espectáculo y aprovechó de defender al cineasta.

Recordemos que Vicuña fue parte del uno de las película de López, «Promedio rojo» (2004) por lo que admite que tiene una cercanía con él.

“Son (casos) dolorosos, son complejos. No los justifico, pero estamos hablando de un paradigma también. El famoso old school. Hay ciertas prácticas que definitivamente se tienen que ir”, aseguró el actor de «Vis a vis».

Al se preguntado sobre si estaba al tanto de los rumores que rodeaban al directos antes de las denuncias Vicuña al parecer sí sabía, diciendo que: «Era una situación que tarde o temprano iba a explotar y explotó no de la mejor manera. Espero que pronto se encuentre la paz para todo el mundo que está involucrado”.

Lee: “Es lo que pasa con los amigos”: La respuesta de Nicolás López sobre la defensa de Ignacia Allamand

Sobre su opinión del cineasta, Benjamín fue sincero. «Hicimos ‘Promedio Rojo’ y es una persona que quiero y respeto. No disfruto con su dolor y la gente sufre con estas cosas. No estamos hablando de un villano, de un mal tipo. Estamos hablando de una persona con sus inseguridades, con sus problemas, con sus traumas, que está metido en este tema», reconoció.

Siguiendo con el tema, el chileno aseguró que da su apoyo a las víctimas del López, sintiéndose como una persona que “acompaña y defiende a cada una de las víctimas y las mujeres que han hecho una denuncia”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...