Moda y Belleza

Conoce los beneficios de correr a última hora de la tarde

Aunque adquirir el hábito de correr reporta beneficios a toda hora, es por la tarde cuando el cuerpo está mejor preparado para esta actividad física.

Practicar running en las últimas horas de la tarde aumenta la efectividad del entrenamiento y reduce el riesgo de lesiones. A pesar de que adquirir el hábito de correr es positivo para la salud general y reporta beneficios a cualquier hora del día, es por la tarde, aproximadamente a partir de las 17 horas, cuando el cuerpo está mejor preparado para esta actividad física.

La experiencia de los profesionales y diversos estudios han demostrado un aumento del rendimiento del cuerpo en las últimas horas de la tarde. ¿Por qué? Porque la potencia muscular y la capacidad pulmonar son mayores a esta hora, dado que el organismo ha tenido como calentamiento todo un día de rutina.

Por el contrario, quienes deciden entrenar a primera hora de la mañana tendrán que enfrentar un mayor esfuerzo. Esto es debido a que la temperatura corporal es más baja por la mañana, provocando una mayor rigidez muscular.

Revisa: ¿Cuáles son los 3 mejores deportes para prevenir un infarto?

Entre los beneficios de correr a última hora de la tarde los expertos señalas los siguientes:

  • La temperatura del organismo es mayor: Esto implica que los músculos estarán más calientes y tendrán una mayor flexibilidad, reduciendo así el riesgo de lesiones.
  • Se dilata la quema de grasas: Correr antes de la cena conlleva que el metabolismo esté más activo, a pleno rendimiento y se sigan quemando calorías durante el sueño. Así, el ejercicio no será solo efectivo en el momento en que se practica, sino que sus resultados se verán dilatados en el tiempo.
  • Se aumenta la masa muscular: Al tener los depósitos de energía del organismo llenos de glucógeno tras el desayuno y el almuerzo, los músculos asimilarán mejor el ejercicio aeróbico.
  • Se libera el estrés diario: Escoger el deporte después de atender a las responsabilidades diarias supone dedicar ese tiempo a la reflexión y la relajación. Además, crece la motivación para continuar con el ejercicio ya que, a nivel psicológico, se cierra el día con una mayor satisfacción personal.
Correr

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...