Moda y Belleza

¿Cuáles son los 3 mejores deportes para prevenir un infarto?

Investigadores del Reino Unido, Finlandia y Australia han trabajado conjuntamente para determinar cuáles son los deportes más beneficiosos para la salud del corazón y los resultados de su estudio ya se publicaron en el British Journal of Sports Medicine.

En orden consecutivo, las disciplinas que reducen en mayor medida el riesgo de fallecer a causa de una enfermedad del corazón o de tipo vascular son los deportes de raqueta, la natación y el ejercicio aeróbico, incluyendo la danza.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los hábitos de ejercicio físico de más de 80 mil británicos con una media de edad de 52 años, a los que se les hizo un seguimiento durante nueve años.

A lo largo de ese periodo, más de 8.700 participantes murieron por diferentes causas y más de 1.900 lo hicieron como consecuencia de una enfermedad cardiovascular o infarto.

Con estos datos en mano, los científicos estudiaron qué influencia podría tener el tipo de deporte o ejercicio físico que realizaban los voluntarios con sus posibilidades de morir en los siguientes años.

Y los resultaron arrojaron que son los deportes de raqueta, la natación y el aeróbico los que reducen en un mayor porcentaje las posibilidades de morir por alguna enfermedad cardiovascular o infarto.

Según los expertos, “se trata de actividades deportivas de tiempo libre y con un carácter lúdico, sin un especial componente competitivo en la población general que los practica; implican un ejercicio aeróbico con movimiento de amplios grupos musculares, pero sin una solicitación extrema de los mismos; y son satisfactorios desde el punto de vista de la inteligencia emocional y social. Estos tres deportes siguen un patrón de ejercicio interválico. Es decir, se alternan periodos de actividad a una cierta intensidad con otros de reposo o recuperación».

Por el contario, el ciclismo, el running, el fútbol y el rugby no mostraron en el estudio una reducción significativa de las posibilidades de morir por causas cardiovasculares.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...