Actualidad

Bencinas de 93 y 97 octanos bajaron de precio, informó ENAP

Por el contrario, el diésel y el gas licuado de uso vehicular aumentaron su valor, indicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre los nuevos valores de las bencinas que comenzaron a regir esta mañana de jueves 19 de noviembre.

Según el último informe de precio/paridad, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentaron una caída de 6,1 pesos por litro.

Por el contrario, el diésel manifestó un alza de 6,1 pesos por litro.

¿Y qué pasó con el gas licuado de uso vehicular?

Este combustible, a diferencia de las semanas anteriores, también aumentó su valor en 6,1 pesos por litro.

Bencinas de 93 y 97 octanos bajaron de precio esta semana.

Revisa: Gobierno prepara plan que restringirá las reuniones familiares en Navidad

La Empresa Nacional del Petróleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos de la baja que experimentaron las bencinas, explicando que el precio se estima ‘considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad’.

Revisa el detalle de los combustibles en las distintas estaciones de servicio en Bencina en Línea y Parafina en Línea.

«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,1 pesos por litro ($/lt), mientras que para el diésel se estima un alza de 6,1 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,1 pesos por litro ($/lt)», publicó ENAP.

Se trata de una variación mixta que, al menos, agradará a los conductores que usan bencinas de 93 y 97 octanos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...