Espectáculos

Belén Mora habló del complicado trastorno que padece: ‘Lo veo más como un don que como un defecto’

La comediante y actriz reveló que vivió 10 años diagnosticada con depresión endógena y recién en 2016 le señalaron que padecía otro trastorno.

La última invitada del programa «Sigamos de largo», fue la comediante Belén Mora, quien se hizo presente a través de una videollamada, a raíz de la cuarentena que se ha impuesto como medida para frenar el contagio del Covid-19.

La comediante habló de varios aspectos de su vida profesional y personal, pero sin duda uno de los momentos más comentados fue cuando Belén contó del complejo trastorno que padece.

Y es que la actriz tiene trastorno bipolar, un desorden piscológico que se asocia a bruscos cambios de humor, pasando de depresión a euforia en poco tiempo.

«Es una enfermedad del estado de ánimo que se controla con medicamentos y que me hace pasar por peaks. Como muy acelerada, muy arriba, muy arriba, pero mientras más alto ese peak, de repente la caída es más fuerte», expresó Belén.

belén habló de su trastorno bipolar

También agregó: «De repente entro en estados como depre. Que no tienen un porqué. No es porque me enojé con alguien o porque no me resultó algo. Es algo superior a mí. Por ejemplo, a mí me afecta mucho el tema del sol. Cuando hay sol, yo estoy anímicamente muy, pero muy bien. Y en invierno, normalmente, me viene como el bajón. Me pongo un poquito más depre».

Te puede interesar: Karla Constant habló de su nueva vida a tres meses de dejar la televisión

La actriz contó que fue diagnosticada en 2016, después de 10 años tratándose por depresión endógena. «Me trataban con un medicamento en particular que tomé durante 10 años, más o menos. Y cambié de psiquiatra, y cuando hablo con esta nueva psiquiatra, créanme que gracias a ella estoy bien. Ella me atendió, me estudió y todo y me dijo que el diagnóstico estaba mal», explicó.

A pesar de saber de tiene este trastorno bipolar, Belén asegura que no deja que le afecte.

«Yo soy una persona que todo lo que tiene, lo que vive y lo que le pasa, lo toma desde el lado positivo. Yo veo la bipolaridad como un don más que como un defecto o una debilidad. De hecho, ser actriz y ser bipolar es maravilloso. De repente tengo como unas vueltas creativas súper cuáticas, que te aseguro que una persona normal no las tiene», concluyó.

En vivo

Si no supiste amar...