Noticias

Bárbara Riveros en contra de los organizadores del Ironman de Pucón tras suspensión del evento

La deportista chilena utilizó sus redes sociales para criticar la decisión de suspender el evento, que se realizaría el 12 de enero en Pucón.

Diversas reacciones en el mundo del atletismo generó la cancelación de la edición 2020 del triatlón Ironman 70.3 de Pucón 2020.

De hecho, la deportista Bárbara Riveros fue una de las que reaccionó al anuncio, y a través de redes sociales criticó la medida tomada por los organizadores del evento, quienes se justificaron apelando a la falta de seguridad a causa del estallido social.

Lee también: Belén Soto habla de funa a profesor universitario que le comentaba fotos en redes

La principal triatleta chilena utilizó su cuenta de Instagram para lanzar el mensaje. «Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica, con el evento @ironman70.3, no tiene las «Agallas», ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento, justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucón, de no entregarles la seguridad correspondiente», publicó.

«¿Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”, continuó escribiendo Bárbara Riveros.

Y agregó: «¿O fue más bien un tema netamente económico, en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?”.

Finalmente, escribió: «Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así».

Mira la publicación de Bárbara Riveros: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad católica , con el evento @ironman70.3pucon no tiene las “Agallas” ,ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento , justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucon, de no entregarles la seguridad correspondiente . Fue a caso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la region, incluyendo a su gente como los mapuches?? Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el pais como nuestro pueblos Pucon y Curarrehue sigan surgendo gracias al turismo , unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos ? O fue más bien un tema netamente económico 💰 en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV 📺 no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?? . Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así??. . #ironmanfans #ironman703pucon #triathlon #swim #bike #run #cobarde #faltadepasion #sin ser #SeamosunEjemplo #Poruntriathlon🇨🇱Unidos

Una publicación compartida por Barbara Catalina Riveros (@bcriveros) el