Espectáculos

Belén Soto habla de funa a profesor universitario que le comentaba fotos en redes

La actriz e influencer habló de su experiencia con este profesor que le comentaba sus fotos en bikini, que ha sido funado por varias usuarias en redes.

Durante esta semana se hizo conocida en Facebook una funa a un profesor de una conocida universidad, por acoso y abuso sexual. En la funa, varios usuarios compartieron pantallazos de los mensajes que dejaban en evidencia al académico. Además, quien ha sido víctima del acoso de este profesor fue Belén Soto, quien le dejó un mensaje a la actriz en una foto que compartió en bikini.

El desubicado comentario que le dejó este sujeto en la publicación, fue respondido por la misma Belén, quien le escribió: «Ojalá todas las mujeres sepan tu identidad para que nadie se vaya a atender contigo». 

Belén habló de funa a profesor que le dejaba mensajes subidos de tono

Tras esto, la joven decidió hablar del tema con AR13, entregando detalles del acoso que ha sufrido de parte de este profesor que también es oftalmólogo.

«Yo me di cuenta que este personaje, oftalmólogo y profesor de una conocida universidad, me comentaba mensajes obscenos, muy ordinarios, tanto así que al final prefieres no subir fotos en bikini porque te quitan la libertad», partió diciendo Belén.

Sobre la funa masiva que se ha dado en redes sobre él sujeto, la joven contó: «Me llegaron muchos mensajes de niñas y alumnas de esa universidad diciéndome: “Belén por favor ayúdanos a funarlo porque es un profesor que ha abusado de varias alumnas y compañeras mías que no se han atrevido a hablar, esto pasa todos los días en la universidad y la universidad no hace nada’. Entonces te topas con este tipo de situaciones, imagínate estas alumnas que tienen que ver todos los días a un profesor que tiene un abuso de poder contigo». 

También, Belén hizo un llamado a dejar de normalizar ese tipo de comentarios. «Inmediatamente cuando una persona me pone algo que está fuera de lugar o un comentario mala onda, hasta un comentario de una persona que te está expresando algún tipo de calentamiento, lo que yo hago es bloquear. Hasta mis hermanos, mi familia se ha metido a tratar de que le eliminen la cuenta a esa persona.  Llega a ser preocupando de qué manera se comienzan a dirigir hacia ti y como casa vez es más sin filtro», expresó.

Incluso, contó otra desagradable experiencia que tiene en redes sociales. «Y como también lo que decía mi gran amiga Ingrid Cruz que a uno le llegan fotos de penes. A mí no me pasa a diario pero si a la semana me llega alguna foto, porque claro uno por inercia ve las solicitudes de mensajes porque hay muchas niñas que me escriben desde que yo saqué mi libro, y de repente llegan fotos y yo las abro pensando que son fotos de mi libro o algo relacionado y finalmente es la foto de un pene», relató.

Lee: Mirna Schindler reveló que fue víctima de abuso en su infancia: «A mí me pasó de todo»

Agregó también: «Hay que decir basta. Que te pasen a llevar es súper dañino, porque ¿hasta qué punto podemos aceptar?; ¿Hasta qué punto podemos bloquear? Porque esto sicológicamente te shockea. En principio a mí me daba risa y se lo mostraba a mi pololo, pero cuando ya es una, y una y otra vez es preocupante».

Por último, la joven hizo un llamada a que los padres se preocupen de lo que sucede con la vida de sus hijos en redes sociales por estas situaciones. «Convérsenlo con sus hijos, explíquenles lo que es una relación amorosa, conversen sobre sexualidad, que también es un tema que toco dentro de mi libro», concluyó.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...