Actualidad

BancoEstado: Revisa acá si debes renovar tu Cuenta RUT y cuáles son las fechas

Como dice el instructivo del BancoEstado, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta Cuenta RUT con banda magnética.

María Jesús Perez |

banco estado cuenta rut

Fue hace unos días que los usuarios de BancoEstado recibieron un mensaje que generó gran confusión. Y es que en dicho anuncio señalaba que millones de usuarios de la Cuenta RUT quedarían con su tarjeta inactiva.

Por lo mismo, se les pidió que renovaran el plástico para seguir ocupando el servicio. Esto generó caos este lunes, donde miles de sucursales estaban con largas filas, sin distanciamiento social y en plena pandemia.

Esta renovación de la tarjeta se trata de un proceso de modernización de este producto, que es uno de los más ocupados por los chilenos, donde se solicitará que la gran mayoría renueve su tarjeta de la Cuenta RUT.

«Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad», indicó la entidad bancaria en redes sociales.

¿Debes renovar tu Cuenta RUT?

Como dice el instructivo del BancoEstado, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética.

Esto significa, todos los usuarios que recibieron las primeras tarjetas o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

¿Cómo renovar tu tarjeta?

Recuerda que estamos en pandemia y, si puedes, lo mejor es evitar salir a lugares muy concurridos. Ante la controversia que se generó este lunes con las múltiples aglomeraciones de las sucursales de BancoEstado, se entregaron nuevos antecedentes para quienes necesiten renovar la tarjeta.

Desde la entidad bancaria afirmaron que pese a la renovación, la Cuenta RUT y todas sus prestaciones seguirán activas, y se podrán realizar operaciones a través de la App de BancoEstado o su sitio web www.bancoestado.cl.

Para hacer el trámite online, se recomienda agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web. Así se evitan las largas filas y aglomeraciones.

Otro detalle no menor: BancoEstado confirmó que este proceso «este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año», así que no es necesario ir de inmediato a cambiar la tarjeta.

«Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express», aclaran desde la entidad.

¿Por qué están cambiando dicha tarjeta?

Cabe mencionar que este cambio se ejecutará producto de que muchas de las tarjetas Cuenta RUT que están en circulación solo cuentan con bandas magnéticas, lo que genera un riesgo de ciberseguridad para el cliente.

Así, BancoEstado las reemplazará por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y evitar clonaciones.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil