Actualidad

Banco Central informa que un funcionario contrajo coronavirus

La institución informó que se trata de un funcionario de la Gerencia de Recursos Humanos y que están tomando las medidas respectivas.

banco central anuncio que tiene funcionario con coronavirus

Durante la jornada de este martes, el Banco Central (BC) informaron que uno de sus funcionarios fue diagnosticado con el COVID-19. 

A través de un comunicado, expresaron: «hoy se confirmó el diagnóstico de un caso positivo de Covid-19 en la institución». 

Era un funcionario de la Gerencia de Recursos Humanos que hace poco había hecho un viaje al extranjero, asegurando que era a un «país respecto del cual no existían restricciones».

Agregaron desde la institución que su evolución ha sido positiva y hoy se encuentra sin síntomas en su domicilio.

banco central confirmó que funcionario tiene coronavirus
Santiago 29 de octubre de 2015.
Fachada del Banco Central ubicado en la calle Agustinas 1180 en la comuna de Santiago.
Paul Plaza/Aton Chile.

Con esta información, el Banco Central anunció algunas medidas, como el aislamiento para quienes tuvieron contacto directo con la persona en las últimas semanas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si debes estar en cuarentena por sospecha de Covid-19?

También se suma «cuarentena preventiva para todos los trabajadores que se ubican en el piso de Recursos Humanos; y fumigación e higienización adicional en las dependencias del Banco».

La institución ya había implementado antes del caso el teletrabajo de 2/3 de sus funcionarios y protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...