Noticias

Balance Minsal: 5 comunas de la región Metropolitana avanzan a fase 3

El Ministerio de Salud dio un nuevo balance hoy y comunicó que en la región Metropolitana cinco comunas avanzan y tres retroceden de fase.

Sofia Macchiavello |

minsal

En el nuevo balance entregado hoy, el Ministerio de Salud anunció que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de Preparación en el Plan «Paso a Paso», mientras que otras 29 comunas del país retrocedieron.

Las comunas que pasan a fase 3 son  Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Maipú y Providencia en la capital. Mientras que, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que tres comunas de la RM retrocederán a la Fase 2, de Transición.

Se trata de las comunas de Colina, Pirque e Isla de Maipo, que hasta esta semana se encontraban en la etapa de Preparación. El Minsal indicó que las modificaciones para todas las comunas se harán efectivas el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 05:00 horas.

Cifras del balance

También el Minsal reportó 3.779 nuevos casos confirmados de Covid-19 hasta el día de ayer y 85 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas. El ministro Paris aseguró que las cifras han bajado un 6% en estos siete días.

Sin embargo, las cifras aún siguen en aumento en comparación con el ultimo semestre del 2020, razón por la que varios especialistas han indicados que ya estamos avanzando hacia el peak de la segunda ola.

Te puede interesar: Conoce cómo ayudar a los damnificados por la lluvia en San José de Maipo y alrededores

Plan de vacunación

El Gobierno indicó este domingo que llegó el segundo cargamento con 1,9 millones dosis de la vacuna CoronaVac. Con este arribo, suman casi 4 millones las inyecciones del laboratorio Sinovac que ya están en territorio nacional. Estas serán usadas en el plan de vacunación masiva que parte el próximo 3 de febrero.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil