Coronavirus

Balance Minsal: 5 comunas de la región Metropolitana avanzan a fase 3

El Ministerio de Salud dio un nuevo balance hoy y comunicó que en la región Metropolitana cinco comunas avanzan y tres retroceden de fase.


minsal

En el nuevo balance entregado hoy, el Ministerio de Salud anunció que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de Preparación en el Plan «Paso a Paso», mientras que otras 29 comunas del país retrocedieron.

Las comunas que pasan a fase 3 son  Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Maipú y Providencia en la capital. Mientras que, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que tres comunas de la RM retrocederán a la Fase 2, de Transición.

Se trata de las comunas de Colina, Pirque e Isla de Maipo, que hasta esta semana se encontraban en la etapa de Preparación. El Minsal indicó que las modificaciones para todas las comunas se harán efectivas el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 05:00 horas.

Cifras del balance

También el Minsal reportó 3.779 nuevos casos confirmados de Covid-19 hasta el día de ayer y 85 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas. El ministro Paris aseguró que las cifras han bajado un 6% en estos siete días.

Sin embargo, las cifras aún siguen en aumento en comparación con el ultimo semestre del 2020, razón por la que varios especialistas han indicados que ya estamos avanzando hacia el peak de la segunda ola.

Te puede interesar: Conoce cómo ayudar a los damnificados por la lluvia en San José de Maipo y alrededores

Plan de vacunación

El Gobierno indicó este domingo que llegó el segundo cargamento con 1,9 millones dosis de la vacuna CoronaVac. Con este arribo, suman casi 4 millones las inyecciones del laboratorio Sinovac que ya están en territorio nacional. Estas serán usadas en el plan de vacunación masiva que parte el próximo 3 de febrero.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto