Música

Bacilos lanza nueva versión de ‘Caraluna’ junto a Carlos Vives

Ya está disponible el videoclip de 'Caraluna' en versión 2021.

Baci

‘Caraluna’, una de las canciones más populares de Bacilos, regresa por todo lo alto en una versión re-grabada junto a Carlos Vives.

Una sorpresa para los fans que podrán disfrutar de esta nueva versión que, de todas formas, mantiene la esencia de la original.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, posee un mejor audio que la ‘Caraluna’ del 2002.

Toda una experiencia

Bacilos decidió volver a grabar dos de sus canciones emblemáticas, siendo Carlos Vives su primer artista invitado.

Así lo comentó el líder del ahora dúo, Jorge Villamizar, quien dio más detalles de este proceso.

‘Decidimos re-grabar dos de nuestras canciones más importantes para hacer un experimento del que estábamos antojados hace mucho tiempo’.

‘Aparte de tener el gusto de invitar artistas a los que admiramos, queríamos aprovechar y darles un sonido moderno, sin perder la esencia de estas canciones que al final del día se han convertido en clásicos latinoamericanos.  Entonces, hicimos el ejercicio de regrabar todo respetando los arreglos y la intención original, pero invitando a un ingeniero joven a que hiciera las mezclas  y masterización a su manera actual’.

Revisa: «Religiosa»: Paloma Mami estrena nueva canción y videoclip junto a su pololo

‘El resultado son versiones que respetan los originales, pero que se adaptan mucho mejor a la forma en la que la gente escucha música hoy en día. Especialmente los jóvenes, que son la mayoría de nuestros seguidores en las plataformas digitales’.

‘Y trabajar con Carlos es toda una experiencia’, agregó Villamizar.

‘Él es un mundo en sí, por dentro, con sus conocimientos profundos de la historia de la música colombiana. Y por fuera, con su estudio, dentro de su bar, en Bogotá, rodeado de talentos jóvenes que parecen vivir alrededor del mundo mágico creado por el artista mas influyente de la música colombiana de la ultima generación’.

¡Revisa el video oficial de ‘Caraluna’ a continuación!

El nuevo álbum de Bacilos, titulado ‘Abecedario’, se estrenará en abril de este año. Ahora solo con Jorge Villamizar y Andre Lopes, ya que  JJ Freire no continúa en la banda.

Se desconoce, por ahora, cuál es la segunda canción que contará con artista invitado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...