Actualidad

Autoridades llaman a participar en votaciones primarias de mañana

Luego de una amplia fiscalización a las mesas de votación, desde el Servel y la Intendencia Metropolitana, llamaron a participar del proceso.

Mañana domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Primarias 2020, las cuales que definirán a los candidatos para gobernadores regionales y alcaldes.

Debido a lo anterior, las autoridades llamaron a la ciudadania a participar del proceso, extendiendo la petición a los empleadores para que sus trabajadores puedan votar.

Desde el Servicio Electoral (Servel) detallaron que al igual como en otras ocaciones, los vocales anotarán en el padrón de mesa el número de serie de cada talón de la cédula electoral.

Luego se entregarán los votos correspondientes, los sellos adhesivos y un lápiz pasta azul de uso común (higienizado entre cada uso) en caso que el propio votante no haya llevado uno.

Lee también: Estas son las instrucciones para votar en primarias de Gore y alcaldes este domingo

Región Metropolitana

Según detalla Radio ADN, respecto a la situación en la Región Metropolitana, en el marco de la fiscalización de las mesas de sufragio, el intendente Felipe Guevara detalló que los recintos ya están resguardados para la votación de este domingo.

Las autoridades regionales que hay 660 locales y 11 mil efectivos policiales.

Esto entre Carabineros, personal de la PDI, Ejército, de la Fuerzas Aéreas, «que ya están custodiando dentro y fuera de los locales de votación».

Es importante destacar que, a diferencia del Plebiscito Nacional, esta votación se llevará a cabo entre las 8:00 y 18:00 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...