Actualidad

Autoridades detallan quiénes puede ir a Farellones ante oleada de visitantes

Tras el desconfinamiento de algunas comunas en la RM, varias personas fueron a Farellones, por lo que las autoridades detallaron la fiscalización que habrá.

Largas filas de vehículos se reportaron estos últimos días en el camino a Farellones, ya que varios quisieron ir a disfrutar de la nieve, a pesar de que los centros de ski están cerrados por las medidas sanitarias. 

Ante tantas personas visitando el lugar, las autoridades están fiscalizando a quienes suben hacia el sector, ya que la comuna de Lo Barnechea está en desconfinamiento. 

Es por eso que solo pueden ingresar personas de comunas desconfinadas. En las fiscalizaciones ya han devuelto más de una centena de autos a Santiago, porque los ocupantes tenían permisos adulterados, simplemente no tenían o eran de comunas en cuarentena.

Por esto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, aclaró que a Farellones solo pueden llegar personas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Tiltil y Colina. ¡Y ojo! solo por el día y no a segundas viviendas. 

Con la alta demanda para ir al lugar, el intendente, según consigna BBCL, aseguró que se reforzó la fiscalización, para verificar «si las personas residen en comunas en etapa de Transición, y que quienes suban a la montaña lo hagan por el día y no a segundas viviendas, por ello es importante que tengan a mano su identificación».

Te puede interesar: Congreso aprueba ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia: Será despachado a ley

Por otro lado, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra aclaró que «las comunas en fase de transición solo tiene permitido el tránsito de lunes a viernes, respetando el toque de queda, mientras que el fin de semana se mantiene la cuarentena, por lo tanto para poder salir los fin de semana deberán hacer uso de los permisos de desplazamientos correspondientes».

Finalmente, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, informó que ya han subido un poco más de 200 vehículos. «Quisiera recordar que los centros de ski están cerrados y que solamente se puede subir por el día, además les pedimos empatía a los visitantes con la gente que reside en Farellones, ya que los vecinos no quien que se llene de gente, por lo tanto es una invitación a que esperamos otra etapa para subir a la nieve”, concluyó.

FOTOS: AGENCIA UNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...