Noticias

Atleta cruzó la meta ‘a lo Superman’ y la maniobra se volvió viral

Esto ocurrió en una carrera estadounidense y el video ya dió la vuelta al mundo por lo extremo de la maniobra para ganar la carrera.

Una insólita llegada a la meta que se volvió viral se vivió el pasado fin de semana en el Campeonato de Atletismo de la conferencia sureste de Estados Unidos.

Esto ocurrió en el final de la competencia 400 metros vallas, donde el atleta Infinite Tucker literalmente se lanzó sobre la línea de meta para evitar que su compañero de equipo pasara antes que él y se quedara con la medalla de oro. El video rápidamente se volvió viral, debido a que Tucker estira sus brazos al estilo de Superman.

Lee también: Icónica actriz estadounidense Doris Day muere a los 97 años

El deportista, pertenece al Team Texas A&M, al igual que su compañero Robert Grant. Según señala BioBio, Tucker logró cruzar la meta en un tiempo de 49 segundos y 28 centésimas, resultando completamente ileso.

“Miré y cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los volví a abrir, vi a mi madre al final y salté para darle un abrazo”, dijo Tucker a ESPN después de la carrera, bromeando con la situación

¿Qué dice el reglamento?

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) señala que “los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada”.

Al parecer, todo está en orden para ésta insólita llegada que se volvió viral, dando la vuelta al mundo entero. Incluso, se ha dicho que «ni ‘Superman’ en sus mejores años podría realizar el salto de Infinite Tucker».

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la bahameña Shaunae Miller obtuvo el oro en los 400 metros, luego de lanzarse para caer sobre la línea de meta, logrando una emocionante victoria.

Mira el momento a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...