Espectáculos

Icónica actriz estadounidense Doris Day muere a los 97 años

La actriz hollywoodense, famosa en la época de los 60´s falleció en su casa en California, rodeada de amigos y familiares.

En su residencia ubicada en California y rodeada de sus seres queridos, falleció este lunes la conocida actriz hollywoodense Doris Day. Así lo anunció su fundación a los medios de comunicación estadounidenses.

La actriz y cantante, famosa por sus papeles en películas de la década de los 60´s, tenía 97 años y según se informó, padecía de una neumonía.

Lee también: ¡Idénticas! Josefina Montané impactó al compartir foto de juventud de su madre

Doris Day fue una de las más populares figuras de su época en el cine estadounidense. Sin embargo, a los 50 años se retiró del cine para dedicarse al rescate y cuidado de animales, momento en que abrió la Fundación para los Animales Doris Day, según rescata BioBioChile.

Su carrera como cantante, comenzó a los 15 años con su primer éxito «Conflicto Sentimental». En el cine, actuó, cantó y bailó en 39 películas en géneros desde musicales a películas de oeste, pero la que más sobresalió fue «Pillow Talk», estrenada en 1959.

Entre los actores con quienes compartió escena durante la época dorada de Hollywood, se cuentan Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson.

Según precisó su fundación, “los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velorio y no habría una lápida en su tumba”. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...