Actualidad

Atentado en Niza: Así fue el duro relato de los testigos

Conmovidos quedamos la tarde de este jueves, luego de enterarnos de otro atentado ocurrido en Francia. Recordemos que el anterior fue en noviembre de 2015, luego de una serie de ataques terroristas en la ciudad de Paris, los que dejaron cientos de muertos.

Esta vez fue la ciudad de Niza, la que lamentó por ahora la pérdida de más de ochenta personas y cien heridos, luego de que un camión atropellara a una multitud que disfrutaba de una importante celebración -conoce los detalles aquí-.

Con el paso de las horas, poco a poco han ido saliendo a la luz los duros relatos de aquellos testigos que presenciaron el cruel hecho. «Salimos todos corriendo como locos, el pánico era terrible. La gente corría por la playa, por el mar, por todas partes. Era una locura. Yo miraba la cara de mi novia, de mi suegra, estaban totalmente alteradas», señaló Joaquín Messi de nacionalidad argentina al diario «Le Figaro».

Por otro lado, una mujer dijo que: «El conductor del camión zigzageaba con la intención de atropellar el mayor número de personas». 

Así mismo, un periodista relató que vivió uno de los momentos más escalofriantes de su vida y que es un milagro que esté vivo. «El camión pasó justo al lado mio y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo… Salté hacia un lado para evitar al camión, mientras veía que los restos volaban por todos lados, incluso tuve que protegerme la cara», dijo.

Finalmente, uno de los relatos más duros fue el de Wassim Bouhlel, quien habló con el mismo medio. «Había una carnicería en la calle… Cadáveres por todas partes. Familias enteras, niños incluidos», relató.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...