Noticias

«Astrodog»: El peludo acompañante de quienes trabajan en el Observatorio ALMA

Uno de los observatorios más importantes del país es el hogar de un blanco y peludo perro que acompaña tanto a funcionarios como a visitantes en el lugar.

Uno de los observatorios más importantes del mundo instalado a 50 km de San Pedro de Atacama, Atacama Large Milimeter Array (ALMA), cuenta con un peludo y fiel integrante al equipo.

Es un perrito blanco que fue adoptado hace cinco años por los trabajadores, cuando llegó desnutrido y deshidratado a la instalación. Según lo que informa La Tercera, fue ahí cuando los guardias le dieron agua y comida.

Lee: ¡A gozar! Perro demuestra cómo se disfruta tu canción favorita

Desde ese momento que el perro acompaña a todos los funcionarios del observatorio, haciendo del lugar su nuevo hogar.

El can conocido como «Astrodog» o «Almito» acompaña a los trabajadores y también a los visitantes que llegan a hacer tours por el observatorio.

«Almito» tiene cerca de 9 años, según el veterinario de lo atiende. Hace algunos días, el centro astronómico anunció en sus redes sociales que el perrito ya cuenta con un chip y sus vacunas están al día.

¿Se puede ir a ver a «Astrodog» en ALMA?

La verdad es que el observatorio astronómico está abierto para todo público los sábados y domingos por la mañana con previa inscripción, llenando este formulario.

Las visitas pueden ver el Sitio de Apoyo de las Operaciones de ALMA (OSF),el campamento donde trabaja el personal del lugar, la sala de control, laboratorios, entre otros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...