Actualidad

Así trabajará la misión de la ONU en Chile

Según la vocera de la Alta Comisionada, la misión estará alrededor de tres semanas en Chile, y trabajarán tanto en Santiago como en regiones.

A pesar de que la delegación enviada a Chile por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  no llegará hoy a nuestro país, ya comienzan a conocerse algunos detalles sobre el trabajo que realizarán.

El objetivo de esta misión, es revisar la alta cantidad de denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos, cometidas en Chile durante el estallido social de las últimas semanas.

Lee también: La divertida pancarta sobre «Verdades ocultas» con que Viviana Rodríguez se sumó a las protestas

FOTO:MARIO DÁVILA/AGENCIAUNO

De acuerdo a lo señalado en Radio Francia Internacional por la portavoz de la Alta Comisionada, Marta Hurtado, los funcionarios estarán nuestro país por aproximadamente tres semanas.

¿Que harán los representantes de la ONU en Chile?

Intentaremos identificar los perpetradores de las víctimas, qué tipo de violaciones hubo y con toda esta información también vamos a intentar efectuar un análisis de cuál ha sido la respuesta institucional ante estas protestas.  Si fue correcta o no siguiendo los patrones y las normas internacionales, tanto de la gestión de las protestas como de la aplicación del estado de emergencia”, explicó Hurtado.

Según dijo, lo que siempre hacen en estas misiones, “es denunciar las violaciones ocurridas, pedir investigación exhaustiva de lo que ha ocurrido y si hay un resultado pedir que las víctimas sean reparadas”.

El grupo va a entrevistarse con todos los sectores de la población. Con víctimas, con autoridades de la sociedad civil, con los representantes del INDH, para tener una visión más amplia posible de lo que sucedió”, añadió.

Cabe señalar que los representantes trabajarán tanto en Santiago, como en regiones.

ONU
Director del INDH, Sergio Micco. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...