Noticias

Así son las estrictas medidas sanitarias con que Verdades Ocultas retomó grabaciones

La telenovela, Verdades Ocultas, retomó sus grabaciones bajo estrictas medidas sanitarias y volverá este 19 de octubre a la pantalla chica.

Hace tan solo unos días se anunció la vuelta de Verdades Ocultas a la pantalla chica, luego de su repentina salida de la televisión producto de la pandemia.

La producción de Mega, debió suspender las grabaciones en marzo de este año por la situación del COVID-19 que afecta a todo el mundo.

Tras más de cinco meses, Verdades Ocultas finalmente pudo retomar las grabaciones, bajo protocolos sanitarios muy estrictos para prevenir contagios.

En conversación con LUN, los protagonistas de la nocturna de Mega, contaron detalles sobre las medidas que se han tenido que tomar para poder retomar las filmaciones.

Dentro de las medidas claves para prevenir los contagios, está la realización semanal de test PCR «La primera vez casi me morí porque te ponen un palito largo hasta la garganta y te toman la mucosa nasal. Es bien incómodo, pero es súper necesario. Estamos felices de volver» contó Camila Hirane, quién interpreta a Rocío en la exitosa novela.

Te puede interesar: No te acuerdas de los últimos capítulos? «Verdades ocultas» tendrá una ‘previa’ antes del regreso

verdades ocultas mega

Carlos Díaz, quien interpreta al personaje de Leandro, se refirió también a rutina que deben seguir como prevención «nos citan una hora antes para tomarnos la temperatura, es una muy buena medida, porque nos sentimos seguros», además los actores deben someterse a una encuesta para descartar síntomas.

«Hoy existen productos de maquillaje separados para cada actor y eso mantiene la higiene para todos», contó además Díaz.

Con respecto al vestuario que se utiliza en la producción, los actores cuentan que estos se entregan sanitizados en bolsas. «Se entrega sanitizado en bolsas. También te pasan cajas plásticas, en donde pones tu ropa y objetos personales», destacó Julio Jung Jr, quien da vida al personaje de Ricardo.

Así mismo, para mantener un ambiente seguro, el productos Patricio López asegura que «los estudios se sanitizan durante la noche y en la mañana, y cada dos horas detenemos la grabación para ventilar por 20 o 25 minutos».

Sin embargo la medida que más reflejará en pantalla los efectos de la pandemia y que más sorprende a los fanáticos es la eliminación de escenas con besos, abrazos y escenas de alcoba.

Recordemos que Verdades Ocultas volverá a las pantallas de Mega el 19 de octubre en su horario original, 15:30 horas. Además desde el lunes 12 se estará haciendo una previa para revivir los últimos capítulos antes de la pausa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...