Espectáculos

«Juegos de Poder»: Así se realizó el maquillaje de Héctor Noguera para lograr cuerpo en descomposición

Para mostrar el cuerpo en estado de descomposición, aparte del maquillaje, se utilizaron gusanos vivos sobre la cara del actor.

Este lunes, en la teleserie «Juegos de Poder», se mostró el cadáver de Patricio Egaña (Héctor Noguera), suegro de Mariano Beltrán (Alvaro Rudolphy), encontrado dentro de un vehículo abandonado en las afueras de Santiago.

El cuerpo se encontraba en evidente descomposición, y la data de muerte era de hace un mes.

Lee también: Muerte de Patricio Egaña en «Juegos de poder» desató ola de teorías en redes sociales

Para lograr lo anterior, el actor debió someterse a varias horas de maquillaje, para lograr el realismo dentro de la ficción. De hecho, los maquilladores tardaron más de una hora y media en preparar a Héctor Noguera y convertirlo en un cadáver.

¿Cómo lo hicieron?

Lo primero que se hace, según explicaron desde el equipo, es trabajar sobre una prótesis. Luego, se utiliza gel de silicona, para finalizar maquillando la cara del actor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ∇ΔLITΔ (@valitapandafx) on

Pero lo que más llama la atención, es que momentos antes pusieron gusanos vivos en la cara del actor. La maquilladora Valeska Aravena, dijo a Mega que: “La idea, como todo el trabajo que hacemos, es que quedara totalmente creíble”.

En tanto, Héctor Noguera manifestó que: “Quedé sorprendido del trabajo hecho, lo encuentro espectacular… y hasta me da miedo cómo quedé”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...