Espectáculos

Así se grabó la muerte del personaje de Geraldine Neary en ‘Helga y Flora’

'Ni siquiera podía respirar', señaló la actriz sobre la cruda escena que le tocó grabar para la ficción.

En el capítulo de este sábado en ‘Helga y Flora’ se produjo otro misterioso asesinato.

Esta vez, el de ‘Eduvigis’, la empleada del hotel de Kerren, quien estaba embarazada y mantenía un romance secreto con el sargento ‘Zacarías Llancaqueo’ (Tiago Correa).

Su brutal muerte impactó a los seguidores de la ficción, pues le sacaron las cuencas de los ojos, la estrangularon, la ahorcaron y la colgaron de los pies. Además, según el doctor ‘Alexander Nestroy’ (Mario Ossandón), mantuvo relaciones sexuales, no dejando en claro si fue viva o muerta.

Revisa: Canal 13 confirmó reestreno de «Bailando por un sueño» y las nuevas parejas

Horas de trabajo

‘Esas escenas implicaron un gran trabajo’, declaró Geraldine Neary, la actriz que dio vida a ‘Eduvigis’ en la producción de Canal 13.

‘En la serie se ve todo esto en un par de minutos, pero estuvimos horas trabajando para lograr lo que se vio, partiendo por el gran maquillaje de Catalina Galán. Ella estuvo una hora y media maquillándome. Hay que pensar que tenía que demostrarse que me sacaron los ojos. De hecho, gracias a su maquillaje quedé totalmente ciega, no viendo nada por mucho rato’, detalló la intérprete.

‘Después de eso tenía que estar colgada de pies y ahí se estudió cuánto es lo máximo que podía estar así, que es un minuto y medio. Por lo que grabábamos un minuto y medio, parábamos, me bajaban, descansaba y luego volvíamos a lo mismo. Estar así era una máxima incomodidad, implicaba no tener control sobre nada, era como estar atrapado en tu propio cuerpo. Claramente fue una escena muy claustrofóbica’, añadió.

‘Ni siquiera podía respirar, era como estar muerta en vida, y para todo eso me ayudó mucho lo que aprendí de cuerpo y meditación en la escuela de teatro. Trataba de pensar en otras cosas’, explicó Geraldine, quien quedó muy contenta con su trabajo.

‘Me encanta lo que se logró y me gusta saber que tengo ese poder en mí. Es decir, que puedo hacer todo esto que se requirió, que no era para nada fácil’, remató la actriz.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...