Tendencias

Así puedes nominar a alguien y votar por el «Chileno del Año»

Se trata de un concurso online que busca a personas destacadas en seis categorías.


Con la idea de reconocer a los chilenos que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor, es que nació el premio al Chileno del Año.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año en nuestro país, permite que todos puedan participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él o ella en el sitio web www.chilenodelaño.com.

Los votos pueden ir a 6 categorías: chileno joven, chileno senior, chileno sustentable, chileno innovador, chileno de las artes y súperchileno.

“El nominado puede ser un amigo, un colega de trabajo o incluso alguien a quien no se conoce, pero que se admira por su aporte o contribución a un área específica como el arte, la ciencia, los deportes, el desarrollo social, su colaboración con el medioambiente, entre otras”, señaló Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza este premio en colaboración con el Grupo Turner.

Una vez transcurrido el proceso de nominación, un destacado jurado en distintos ámbitos seleccionará a 3 finalistas en cada categoría, quienes competirán por convertirse en ganadores de la segunda versión del Chileno del Año.

La premiación se realizará en septiembre, mientras que el ganador, además de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto