Noticias

«Se tenía que decir y se dijo»: así nació el meme que se ha tomado las redes sociales

Te explicamos la historia detrás de los célebres memes del pollo amarillo y además ¡te damos ejemplos!

Francisca González |

Cada vez es más común ver diferentes retos virales y memes en Internet, por lo que cuando uno alcanza mayor popularidad, las personas comienzan a preguntarse sobre su origen.

En este contexto, uno de los ejemplos recientes es el de un pollo amarillo que aparece golpeando una mesa junto a la frase: “Se tenía que decir y se dijo“.

Lee También: ¡Awww! Así sorprendieron los hijos de Luis Fonsi al cantante en su cumpleaños

Según el portal mexicano El Universal, el inicio de este meme viene se «Club Penguin», un juego online cuyos protagonistas son pingüinos. Ahí, los participantes pueden interactuar con el resto de los usuarios, que viven en una isla antártica cubierta de nieve.

En ese lugar nacieron varias frases, siendo una de ellas la ahora famosa «se tenía que decir y se dijo». Pero luego de eso, a alguien se le ocurrió agregar la imagen del pollo Kiiroitori, un personaje ficticio muy popular en Japón producido por la compañía San-X.

Fue así como nació este célebre meme, que ya se viraliza en todo el mundo.

Revisa algunos ejemplos a continuación:

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile y «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil