Espectáculos

Así María Isabel Sobarzo se reinventa para enfrentar la pandemia

Producto de la crisis sanitaria por el Covid-19, María Isabel Sobarzo, tuvo que cerrar su academia de danza a mediados de marzo y, como miles de chilenos, ha tenido que reinventarse para enfrentar esta crisis de la mejor manera.

María Jesús Perez |

Producto de la crisis sanitaria por el Covid-19, María Isabel Sobarzo, tuvo que cerrar su academia de danza a mediados de marzo y, como miles de chilenos, ha tenido que reinventarse para enfrentar esta crisis de la mejor manera.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la ex bailarina de «Rojo» contó qué hizo para sobreponerse a esta situación y generar ingresos en estos tiempos de pandemia. «Desde el día uno decidí cerrar mi academia de danza, por la que tengo que pagar dividendos. Está cerrada desde el 15 de marzo porque no quería exponer a nadie, el contacto es muy directo, la gente suda en un espacio cerrado», reveló.

Te podría interesar: ¡Muy grande! Icha Sobarzo compartió tiernas fotos de su hijo

Sin embargo, ‘Icha’ no se quedó de brazos cruzados. “Dentro de las opciones que tenía para poder armarme, la que vi más concreta fue dar clases online”, contó. Así, la bailarina transformó el living de la casa de su madre en la comuna de Puente Alto, en una improvisada pista de baile para entregar sus conocimientos.

“No sabía si iba a resultar, no sabía cuánto cobrar, cómo hacerlo. Eso de cobrar me hacía ruido al ver la situación de mucha gente. Pero me decidí a probar porque me lo empezaron a pedir. Echaba mucho de menos el contacto con mis alumnas y también se generaban ingresos que no estaba teniendo”, contó en la entrevista.

Las clases online

Para empezar este nuevo negocio online, Sobarzo contó que tuvo que invertir en el pago de Zoom Premium, ya que la versión gratuita sólo permite 40 minutos y sus clases duran una hora.

Sus clases se imparten de lunes a jueves, y en las cuales ya tiene a 45 alumnos divididos en cada una de ellas. “Tengo jazz infantil, jazz juvenil y baile entretenido para adultos”, reveló la ex coach de «Bailando por un sueño». Además, agregó que sus clases cuestan 20 mil pesos mensuales, “porque es bien personalizado, me fijo harto en lo que veo en la pantalla y los corrijo”, complementó.

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil