Espectáculos

Así fue el prometedor estreno de «Amar a morir» en TVN

En su primer capítulo, la ficción superó a "La reina de Franklin", convirtiéndose en tendencia nacional en Twitter.

Un promisorio estreno tuvo la teleserie “Amar a morir”, que en su debiut promedió 7,7 puntos de rating online, con peaks de 9,0 puntos entre las 20:20 y las 21:14 horas.

De este modo, la apuesta aumentó la sintonía del canal público en un 42% en esa franja, comparado con febrero donde TVN registró 5,3 puntos promedio.

Además, «Amar a morir» venció a “La Reina de Franklin”, promediando en ese tramo 7,5 puntos, mientras que la producción de Canal 13 obtuvo 4,9 unidades.

En el primer capítulo se vio como «Caco Vidal» (Felipe Braun) deja atrás su vida colmada de lujos para irse al Cajón del Maipo, tras enterarse de que es víctima de un cáncer fulminante. Ante esto, el protagonista compra un food truck que instalará en el sector para compartir con sus tres hijos y encontrar una madre para ellos.

Paralelamente, «Pachi» Palacios (Antonia Zegers) está a punto de celebrar los 40 años de matrimonio de sus padres, cuando descubre a su marido «Rafa Figueroa» (Ricardo Fernández) engañándola. Tras esto, «Pachi» se va hasta la fiesta donde se encontrará de improviso con desconocidos que están molestando: «Caco» y su familia llegaron hasta ese lugar con el food truck.

Todos se conocerán en el terreno de «Victoria Castro» (Carolina Arregui) y «Nano Palacios» (Bastián Bodenhofer), los padres de «Pachi», pero entre toda esta confusión aparecerá alguien que removerá viejas heridas: «Nicolás Vidal» (Francisco Reyes), un antiguo amor que pondrá en jaque esa idílica relación.

En Twitter, la teleserie bajo el hashtag #AmaraMorirTVN fue ampliamente comentada, transformándose en primera tendencia a nivel nacional.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...