Espectáculos

Así es la nueva vida de Pablo Díaz, el menor de los hermanos Mercader en «Machos»

Hoy Pablo Díaz tiene 42 años, pero dejó las luces y cámaras para estar detrás de ellas pues continuó su carrera pero en otra área.

teleserie machos

En 2003 se emitió por primera vez «Machos», la exitosa teleserie de Canal 13 que contaba la historia de los hermanos Mercader.

En aquel año, Pablo Díaz tenía 24 años cuando partió la producción dramática, pero con el tiempo se alejó de la actuación frente a la cámara.

Ahora, en enero pasado, la señal de televisión volvió a reestrenar la teleserie, tras 18 años de su debut en la pantalla chica. Se transmite en el horario de las 14:30 horas, reemplazando a «Brujas» tras el término de su emisión.

Y aunque muchos de sus actores han continuado en escena, otros como Díaz han ‘desaparecido’ del mapa por lo que muchos se han preguntado qué fue del menor de los Mercader en estos años.

antonio mercader machos

«Machos» y su éxito mundial

Cabe recordar que la historia se centra en el clan familiar de los Mercader, liderado por ‘Ángel’ (Héctor Noguera), un padre muy estricto que junto a su esposa, ‘Valentina’ (Liliana Ross), ha criado bajo un régimen machista y autoritario a sus siete hijos.

Ellos son: ‘Alonso’ (Cristian Campos), ‘Armando’ (Rodrigo Bastidas), ‘Ariel’ (Felipe Braun), ‘Álex’ (Jorge Zabaleta), ‘Adán’ (Gonzalo Valenzuela), ‘Amaro’ (Diego Muñoz) y ‘Antonio’ (Pablo Díaz).

La teleserie es original de Pablo Illanes, Coca Gómez y Sebastián Arrau, cuya duración fue de 163 episodios.

Según detalló Canal 13, la teleserie “puso por primera vez a los hombres en la primera línea de una teleserie nacional, visibilizando todos sus problemas con temáticas como el patriarcado, la homosexualidad, las disfunciones sexuales y la lucha entre hombres y mujeres”.

Tal fue su éxito en aquella época que «Machos» no sólo arrasó en Chile, sino que también se convirtió en el producto chileno televisivo más vendido de la historia.

Así, la telenovela se comercializó en más de 40 países, siendo transmitida en varias latitudes de Latinoamérica, Europa Central y España. Incluso, se realizó una adaptación mexicana por TV Azteca.

machos

¿Qué fue de Pablo Díaz?

Como te contamos, Pablo Díaz tenía 24 años cuando se emitió por primera vez «Machos» en 2003, donde interpretó a Antonio, el menor de los hermanos Mercader.

Su personaje era un joven muy carismático y rebelde que cursa cuarto medio y se enamora de ‘Madona’ (Lorena Capetillo), hija de una empleada doméstica.

Al mismo tiempo, recibe toda la atención y coqueteos de ‘Kiara’ (Carolina Varleta), quien está dispuesta a luchar por el hombre que desea. ¡Sí, Antonio era el galán de los personajes de nuestras dos locutoras de FMDOS! ¡Ups!

Tras su paso por «Machos», Pablo Díaz participó en diversas teleseries como «Hippie» (2004, Canal 13), «Vivir con 10» (2007, CHV), «Solamente Julia» (2013, TVN) y «Dime quién fue» (2017, TVN).

pablo diaz

Su vida actual

Hoy tiene 42 años, pero hace buen tiempo dejó las luces y cámaras para estar detrás de ellas pues continuó su carrera pero en otra área.

Eso pues en los últimos seis años se ha dedicado a la producción a través de su propia empresa: DDRio Estudios.

Allí trabaja especialmente en la producción ejecutiva de series y teleseries a través de la casa productora.

Pablo Díaz ha sido Productor Ejecutivo de importantes telenovelas como «Volver a amar» (2014), «La Chúcara» (2014), «Un Diablo con Ángel» (2016).

pablo diaz ddrio

Ahora último, está trabajando en la producción de «100 días para enamorarse» (2019), «Edificio Corona» (2021) y «Demente» (2021).

Sin embargo, Pablo Díaz también se ha dedicado a la actuación pero en cine, cuya más reciente participación fue en la película «Matar a Pinochet» (2020), que narra el atentando contra el dictador Augusto Pinochet ocurrido en 1986.

A continuación te dejamos algunos de sus registros de Instagram:

pablo 100 dias para enamorarse matar a pinochet pelicula


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...