Noticias

Asha, la perrita que se hizo viral ayudando a un koala perdido en Australia

Esta golden retriever se hizo viral, ya que practicamente salvo a un koala bebé que podría haber muerto de frío si no se cobijaba con ella.

Una cómica y tierna historia compartió un matrimonio australiano que se hizo viral, relacionada a su perra Asha.

El matrimonio contó que durante fines de 2019, a su perrita, una golden retriever, la encontraron junto a un koala. Este animal llegó a la casa de ellos en busca de protección del frío y encontró a Asha por lo que se echó encima de ella.

Según el medio News.com.au, la dueña del perro, Kerry McKinnon recuerda que: «Era muy temprano en la mañana, y mi marido me gritó para ir a echar un vistazo a algo. Al principio no sabía de qué estaba hablando, pero luego vi a este pequeño koala bebé acurrucado encima de Asha». 

La reacción inmediata de ella fue reírse ante la cómica imagen. «La pobre Asha no sabía qué pensar; ella seguía mirándome con una mirada tan confundida. Parecía un poco culpable cuando salí a ver qué estaba pasando. Su expresión era hilarante», relató.

Asha la perrita que cobijó a un koala

Sobre cómo piensa que el bebé koala llegó hasta su casa, McKinnon piensa que «el bebé koala se cayó de la bolsa de su madre tras escapar de los incendios y no sabía qué hacer. Él simplemente se había acercado a nuestro porche trasero y había visto a los perros en sus camas, luego decidió acurrucarse en el pelaje de Asha porque es agradable y cálido». 

La mujer cree que Asha prácticamente le salvó la vida al pequeño. «Habría muerto allí si se hubiera quedado solo toda la noche. Podría haber sido tomada por un zorro o algo así», agregó.

Lee: Gato destruyó figura de 2 mil piezas de lego y el registro de su dueño se hizo viral

«Creo que los perros tienen ese instinto protector. El koala no quería dejar la espalda de Asha cuando lo tomamos para envolverlo en una manta. Creo que hubiera sido feliz si dormía allí todo el día. Fue realmente una amistad animal increíble para ver», dijo la dueña de la perra.

McKinnon también contó que llevaron al koala a un veterinario, que lo está cuidando hasta que el animal pueda volver a su hábitat. Recordemos que se encuentran en peligro de extinción.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...