Actualidad

Aseguran que piloto de la avioneta en Puerto Montt evitó caer en un colegio

Testigos del lugar del trágico accidente aseguran que el piloto, Raimundo Montero, evitó a toda costa estrellarse con la cancha de un colegio.

Todavía los vecinos de la población Sol de Oriente de Puerto Montt no pueden creer el trágico accidente que sucedió cuando una avioneta se estrelló contra una casa, provocando el incendio de esta y una contigua, este martes. 

La tragedia dejó seis muertos, además de un transeúnte gravemente herido, pero fuera de riesgo vital. Según la Fiscalía, la nave al momento de impactar en la casa, explotó de manera inmediata.

Los restos de la aeronave fueron retirados durante este miércoles, pero aún se investiga qué provocó que el avión capotara contra la vivienda.

Entre varios testigos de los vecinos, una mujer que vivía a pocas casas de ahí, Tamara Gómez, contó lo que vio a BioBio Chile. 

La mujer terminó en estado de schock, siendo atendida por personal de ambulancia.

“Fue horrible, quedé impactada, estuve como 10 minutos dentro de la casa dando vueltas, no sabía qué hacer”, relató Gómez.

Otra mujer, Tamara Araya es apoderada del Colegio Pumahue, por lo que para ella y su familia sienten que el piloto del avión fue ‘un héroe‘. Esto porque al parecer Raimundo Montero, de 28 años, habría evitado caer sobre la cancha del recinto educacional donde estaba su hijo.

De hecho, aseguró que la profesora que estaba a cargo de los menores actuó oportunamente, retirándolos de la cancha que estaba cerca del lugar de la tragedia. 

“El piloto es como un ángel héroe, porque según el relato que nos han dado los pequeños, él los vio y que se elevó para salvarlos”, dijo Araya.

Ante la difícil situación, la apoderada valoró la acción del piloto al evitar a toda costa el colegio. “Fueron milésimas de segundo, uno se pregunta qué habrá estado pensando ese joven en tan pocos segundos para tener la reacción que tuvo”, explica Araya.

Por último, agregó: “Lamentamos mucho la pérdida de las seis personas fallecidas, pero fue un sacrificio para salvar 20 pequeños”. 

Actualmente, la Brigada de Homicidio de la PDI se desplegó en varios punto para recaudar todos los antecedentes que puedan aclarar el accidente.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...