Noticias

Aseguran que no hablar con tus colegas de trabajo puede reducir tu estrés

Un medio planteó que gran parte del estrés generado en el trabajo a veces es por ignorar las labores que se tienen en pos de hablar con compañeros.

En FMDOS sabemos que el trabajo tiene buenos y malos días, lo que a veces es por factores externos a uno o también que surgen desde uno.

Y hay veces que cuando uno se siente muy cansado, está propenso a andar más irritable, lo que termina en que cualquier estímulo puede ponerte de aún más mal humor. 

Uno de esos estímulos que a veces puede afectar negativamente a tu ánimo son los compañeros de trabajo.

Nos referimos a esos compañeros que pueden definirse como tóxicos y que con solo verlos tu ánimo se puede ver afectado. Esos que a veces ni siquiera pueden estar hablando contigo, pero te afectan en tu estado de ánimo.

Pero también nos referimos a los compañeros y/o amigos con los que te llevas bien en el trabajo, ya que muchas veces pueden distraerte de tus deberes o tareas del día.

Ambos escenarios podrían llevarte a un gran cuadro de estrés. Es por eso que en el medio Business Insider consultaron a un experto que entregó tips sobre cómo abordar esta problemática.

¿Qué dijeron los expertos?

Bueno, de acuerdo a los expertos consultados por este medio, la solución para evitar aumentar tu estrés y cansancio sería evitar a tus compañeros. 

Esto porque a veces se pierde tiempo valioso del trabajo platicando con colegas, lo que te atrasa en tus labores y puede ponerte ansioso. 

La psicóloga Ulrika Lenos explicó que en un estudio se reveló que las interrupciones constantes y las conversaciones en horario de trabajo provocan que pierdas la concentración.

Lee: Estudio revela las principales razones por las que chilenos cambian de trabajo

Tras perder el foco, tu cerebro tarda 25 minutos en volver a retomar el ritmo de trabajo. 

Según Lenos, esto se podría ver solucionado optimizando tus tiempos, siendo una manera de hacerlo el reducir el tiempo de conversación con tus colegas. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...