Noticias

Aseguran que las mujeres serían «genéticamente» más infieles que los hombres

Un nuevo estudio vuelve a dividir en la discusión sobre quiénes serían más infieles: hombres o mujeres.

Infidelidad

Existe un largo debate sobre quiénes serían más infieles en las relaciones de pareja: hombres o mujeres y un nuevo estudio viene a echarle más leña al fuego.

La investigación, liderada por David Buss, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Texas, asegura que las mujeres serían más propensas a cambiar de pareja por un tema genético y de evolución.

La supervivencia

Según el especialista, esto se explicaría por la esperanza de vida en tiempo primitivos, la cual no pasaba de los 40 años. La mujer buscaba cambiar de pareja pensando en la supervivencia, reproducción, protección y asegurar la descendencia.

«Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, una dieta pobre y cuidados médicos mínimos, tenían una esperanza de vida menor a los 40 años. Cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario«, aseguró.

La monogamia, por su parte, fue una práctica que se fue adquiriendo con el tiempo en un proceso evolutivo y cultural, pero no formaría parte de los instintos primitivos del ser humano.

«La monogamia de por vida no caracteriza los principales patrones de apareamiento de los humanos», señaló Buss.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...