Actualidad

El 73% de chilenas y chilenos reconoce hacer asados al menos una vez al mes

Se dio a conocer la "Radiografía del parrillero chileno", que entregó como resultados los hábitos de chilenas y chilenos frente a la parrilla y los asados.

Asados

Este jueves se dio a conocer un estudio realizado por Cadem y la empresa Meat Me denominada «Radiografía del parrillero chileno», la que entregó como resultados los hábitos de chilenas y chilenos frente a la parrilla y los asados.

Revisa: Sopaipillas saludables para disfrutar sin culpas

Asados

Uno de los datos más llamativos es el que tiene relación con la frecuencia en que hacemos asados en nuestro país. De esta manera, un 73% de las personas reconoció participar de un asado al menos una vez al mes, mientras que un 23% lo hace cada dos meses, indica la encuesta dada a conocer por el sitio Emol.

Asimismo, un 92% de chilenas y chilenos tiene una parrilla en la casa, siendo las de combustión a carbón las que predominan (73%), seguida por la eléctrica (20%) y la que funciona en base a gas (7%).

El día favorito para los asados

No hay nada como disfrutar de un buen asado de fin de semana junto a la familia, los amigos y las amigas. Ese preciado momento sin el estrés del trabajo o la universidad y dedicado sólo al relajo y la diversión.

Es por eso que un 70% de los encuestados dice que el sábado es su día favorito para tirar la carne a la parrilla, mientras que un 15% prefiere el día domingo, un 13% el viernes y un 2% entre lunes y jueves.

Asados

De la misma manera, un 36% dijo que en los asados participan entre cinco y seis personas, mientras que la cuota va entre los 4 mil y los 6 mil pesos por personas para la compra de para carnes y embutidos.

Así, el 51% indicó que el gasto es entre 25 mil y 31 mil pesos en el asado, considerando la compra de vacuno, pollo y cerdo, entre otros productos.

No sólo carne hay en la parrilla

Lo típico que podemos encontrar sobre una parrilla prendida y humeante es carne. En ese sentido, los cortes preferidos dados a conocer por la encuesta y publicados por Emol son el lomo vetado, seguido por el liso, sobrecostilla, carnicero, abastero, entraña, punta paleta, punta picana, punta ganso, tapabarriga, asado de tira, palanca y pollo barriga.

Por otro lado, el 47% señaló que el punto de cocción de la carne debe estar por tres cuartos o a punto, mientras que un 29% dijo que la prefiere bien cocida, un 22% a punto medio y un 1% tipo inglesa.

Y qué sería de un buen asado sin el aliño de la carne. En este apartado, los encuestados se inclinaron por la sal, la cerveza, el chicmichurri, la pimienta, barbecue y el orégano.

Verduras asados

Sin embargo, el estudio determinó también que no sólo carne es lo que se consume al momento de parrillar, sino que también los vegetales tienen su lugar.

De esta manera, el 83% de los encuestados incluye cebolla, choclo, pimentón, champiñones, brócoli, zanahoria, zapallo italiano y espárragos, en ese orden de preferencias.

Por otro lado, el 53% de las personas señala que ha incluido pescados y mariscos en la parrilla, un 9% ha integrado las pizzas 9% y un 3% tacos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...