Música

Artista Trending Topic: Christine and The Queens

Chris, la artista francesa de 32 años es la recomendación musical en #Dedicados, con su canción "People, I've Been Sad", de tinte nostálgico.

Este viernes navegamos la redes en #Dedicados y te traemos una recomendación musical más bien distinta, de la mano de la cantante francesa Héloïse Letissier. Más conocida como Chris en la actualidad, ella se hizo conocida con el nombre Christine and The Queens en 2018.

La artista de 32 años sin duda es una gran revelación, con un sonido electropop.

Las canciones de Chris cuentan con una gran riqueza, con una elegancia de sonidos, teniendo un equilibrio perfecto entre chispa y seducción, malicia a ingenio. Ella se ha autodefinido como una «mujer fálica» que no renuncia a nada en cuestión de género.

Te puede interesar: Descubre por qué cantar en la ducha es bueno para la salud

Su debut fue en 2014 con Chaleur Humaine, (relanzado en 2015 como su álbum homónimo). Este es un conjunto de radiante melodías pop, con un estilo que ella ha apodado como freakpop. Chris también ha señalado que usa la música, al igual que otros artista famosos como David Bowie o Laurie Anderson, para hacer que otros se sientan cómodos en su propia piel.

Chris es una artista trending topic
Instagram de Chris

En 2018 lanzó su disco Chris, el cual le ganó gran fama internacional y llegó a colaborar con la británica Charli XCX en su canción ‘Gone’.

Y este año lanzó su EP La vita nuova, donde nosotros destacamos su canción «People, I’ve Been Sad», que lanzó como single en febrero pasado. Esta canción la tuvo asistiendo a varios shows de manera remota en Estados Unidos, ya que una característica de Christine and The Queens es que sus letras van desde el francés, el inglés y hasta el italiano, conquistando a un amplio público por lo mismo.

Además, los videoclips de Chris son sumamente interesantes, donde juega con el ritmo de sus melodías para crear bellas coreografías. Y si no son coreografías, las temáticas de sus videos son muy actuales y desafiantes de los estándares tradicionales.

¡Aquí te dejamos ‘People I’ve Been Sad’!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...