Después de la 54° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero pasado, el cantante chileno Dani Ride decidió guardar sus opiniones en cuanto lo que fue su participación en el Festival y las polémicas que lo rodearon.
Recordemos que estuvo envuelto en cuestionamientos debido a la canción que presentó: “Infernodaga”. Una de las principales figuras en irse en contra del artista fue el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí. Esto fue lo que dijo en su cuenta de X: “Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”.
Quien se sumó a sus dichos en ese momento fue el republicano José Antonio Kast, el cual expresó que: “El Festival de Viña es una fiesta familiar y el orgullo de Chile. Este año será el escenario de lo peor de la cultura identitaria frenteamplista: Sacrilegio y perversión cultural. Un insulto a nuestra cultura que no representa a millones de chilenos”.
Aunque no es la primera vez que el cantante de 35 años se ve enfrentado a representantes religiosos. En 2021, dejó bien en claro su postura a sus seguidores: “Me declaro enemigo de la Iglesia cristiana y enemigo de las instituciones religiosas. Y sé que suena fuerte, pero creo que las bases que tienen son bien enfermizas para las personas. Ahora, eso no quiere decir que yo esté en contra de Jesús, de su Dios, no tiene que ver con eso”.

Es la primera vez que Dani Ride se refiere a su presentación en Viña 2025
En una conversación con el medio La Cuarta, el intérprete habló acerca de su nuevo sencillo, su participación en el certamen viñamarino y su regreso a los escenarios tras su polémico paso en el festival, el cual realizará en la Blondie.
Lee también: Popular actor luce irreconocible con su nuevo cuerpo: "Vive y respira como este hombre"
Respecto a la competencia y si volvería a ir, el artista comentó que: “No, yo no volvería a competir. Principalmente porque tiene algo que la gente de repente no se imagina, que es un nivel de exigencia muy alto, me imagino que un show propio también lo debe tener, pero en ese aspecto me siento en camino a preparar mi carrera para pisar escenarios grandes como Viña del Mar en algún momento de mi vida”.
Asimismo, expresó que no todo fue completamente negativo en el certamen: “¿Sabes qué? Ha sido heavy, creo que la exposición del Festival de Viña hizo que mucha gente de afuera retomara contacto conmigo después de tantos años, y al mismo tiempo mi participación dio harto que hablar afuera”.
“Incluso un tiktoker que yo amo y admiro un montón, me presentó como una carta muy importante para el futuro del pop latino. Así que espero, por supuesto, hacer bien el trabajo para que eso sea real y que efectivamente Latinoamérica se sorprenda con lo que yo pueda estar ofreciendo. Todo comienza ahora en Blondie”, añadió.
Dani Ride, confesó que quería presentarse en la Blondie puesto que es un lugar muy especial para él: “Estaba full dentro de mi radar de los escenarios que quería pisar y performar. Ha sido súper bonito el proceso, tengo cierta ansiedad, cierto nerviosismo, de hecho estoy full preparando todo eso, estoy contento igual”.