¿Arrugas del sueño?

Todas tenemos muy claro que debemos cuidar nuestra piel pero, ¿Has pensado en hacer lo mismo mientras duermes?

Publicado el

Si has escuchado sobre las arrugas que vienen como consecuencia de la edad, es muy probable que también hayas tomado medidas (o al menos hecho algún intento) para prevenirlas. Pero incluso nos podemos arrugar mientras dormimos.

Una investigación realizada por Goesel Anson, cirujana plástica, encontró que las arrugas del sueño o sleep wrinkles son aquellas líneas que surgen por la postura en la que duermes y la presión de la almohada.

Además, a diferencia de las arrugas de expresión, que se pueden corregir con diversos métodos (desde cremas hasta tratamientos dermatológicos), las causadas por el sueño sólo se corrigen cambiando de posición.

Es por esto que la experta recomienda dormir sobre tu espalda, que además tiene beneficios para la columna. Y  bueno, nunca está de más utilizar una crema o productos como Aceite de Argán, que es un antioxidante muy poderoso. Utiliza un poco por las noches, antes de acostarte, dando un ligero masaje en toda la cara.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.