Actualidad

Argentina entra en cuarentena total por coronavirus

La medida, decretada este jueves, se extenderá en primera instancia hasta el 31 de marzo.

Desde hoy y hasta la medianoche del 31 de marzo, los ciudadanos argentinos deberán permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de alimentos y medicamentos.

‘Es un momento excepcional’, señaló el presidente Alberto Fernández al anunciar el decreto de cuarentena total.

Con esta medida, según señaló, se busca ‘ganar tiempo para prevenir el avance del virus’ y ralentizar el ritmo de contagios.

En el momento en que Fernández anunció el decreto este jueves, Argentina contabilizaba 128 casos de coronavirus, la gran mayoría en Buenos Aires, con tres personas ya fallecidas.

Revisa: Tras no registrar nuevos casos de contagio local: China lanza ayuda internacional por coronavirus

Además, el mandatario señaló que los infractores de la cuarentena sufrirán graves sanciones. De lo contrario, tal como en Italia, España o Francia, los transeúntes deberán justificar su presencia en espacios públicos.

Cabe destacar que la cuarentena argentina contempla diversas excepciones. Entre ellas, permanecerán abiertos los supermercados, los pequeños negocios, las farmacias y las gasolineras. Asimismo, funcionará la red sanitaria, al igual que las industrias alimentaria, farmacéutica, petrolera y periodística.

De este modo, será posible salir para hacer compras en tiempo breve, siempre respetando las normas de higiene y distancia establecidas por la Organización Mundial de la Salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...