Noticias

Tras no registrar nuevos casos de contagio local: China lanza ayuda internacional por coronavirus

Luego de comenzar a registrar bajas en la cifra de contagios por coronavirus, el gobierno de China comenzó a enviar ayuda a Italia y Francia.

China

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, China no registró en esta jornada casos locales de contagio. Esto, se ha convertido en una victoria simbólica para el país asiático, que le permitió lanzar una campaña de ayuda internacional.

“No debemos permitir que se revierta la tendencia positiva obtenida mediante grandes esfuerzos”, advirtió el miércoles el presidente chino Xi Jinping en una reunión del Partido Comunista de China.

Lee también: Amaro Gómez-Pablos revela que toda su familia en España tiene coronavirus

Por lo mismo, los esfuerzos ahora se concentran en los países europeos, principalmente Italia, España y Francia.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, en China solo se registraron 8 muertes (3.245 desde el inicio de la epidemia), y 34 personas contaminadas provenientes del extranjero. Además, de los 80.928 contagiados, de los cuales 87% se curaron.

Ayuda internacional

Ya en esta nueva etapa de la epidemia, China envió este miércoles un millón de mascarillas a Francia, en un avión donde también había trajes de protección y guantes médicos, precisó el embajador chino en París, Lu Shaye.

La semana pasada, China ya había enviado 1,8 millones de mascarillas para España e Italia, los dos países europeos con mayor cantidad de víctimas mortales.

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, anunció el miércoles que China iba a enviar próximamente una gran cantidad de suministro médicos.

El material incluye dos millones de mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas de tipo N-95 (que protegen de la contaminación) y 50.000 test de detección.

Por último, mencionar que los expertos chinos han viajado a otros países como Irán o Irak, y pronto a Serbia. Además, han realizado videoconferencias para ayudar al resto del mundo a combatir la crisis.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...