Espectáculos

«Araña» de Andrés Wood fue nominada a los Premios Goya

La película del destacado director chileno Andrés Wood quedó seleccionada en la categoría Mejor largometraje iberoamericano".

Valentina Ortiz |

Hace un tiempo te contamos que Chile tenía listo a su representante en dos de las premiaciones más importantes de la industria del cine: los premios Oscar y Goya. En esta ocasión, la elegida fue la película «Araña» de Andrés Wood, la cual representa al país por partida doble.

Y al menos en una de estas premiaciones ya sabemos que entró directamente en competencia. Según consigna «ADN», la película chilena quedó seleccionada en la categoría «Mejor largometraje iberoamericano».

Las cintas con las que competirá son: «El despertar de las hormigas» de Costa Rica, «La odisea de los giles» de Argentina y «Monos» de Colombia.

Por lo demás, esta no es la primera vez que Andrés Wood es nominado a la premiación española. Compitió con «Violeta se fue a los cielos» (2011) y «Machuca» (2004), mientras que en 2008 ganó con «La buena vida».

«Araña» cuenta la historia de tres militantes del grupo de extrema derecha, «Patria y Libertad», quienes se ven envueltos en un triángulo amoroso. Un acto de deslealtad los separa, pero 40 años después sus vidas se volverán a cruzar.

Tendremos que esperar hasta el 25 de enero de 2020 para saber si «Araña» se llevará su anhelado galardón.

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil