Espectáculos

Película «Araña» representará a Chile en los premios Óscar y Goya

La película de Andrés Wood se impuso con 40 votos a favor y competirá en la preselección de dos los festivales de cine más importantes del mundo.

Este martes se definió que la película nacional que representará a Chile en las próximas ediciones de los premios Óscar (Estados Unidos) y Goya (España) será «Araña».

El filme de Andrés Wood y protagonizado por Marcelo Alonso se impuso por 40 votos a favor, según dio a conocer el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ahora queda esperar las quinielas finales para las categorías de Mejor película internacional en los Óscar y Mejor película extranjera en España. Cabe señalar que estas categorías están integradas por cinco películas de todo el mundo.

Te puede interesar: Estuvimos en la Avant Premiere de «Araña» la nueva película de Andrés Wood

En 2019, por ejemplo, Chile no estuvo presente en la ceremonia más relevante de Hollywood. En el caso de los Goya, «Los perros» de Marcela Said sí logró ser seleccionada en su categoría.

«Araña» cuenta la historia de tres militantes del grupo de extrema derecha, «Patria y Libertad», quienes se ven envueltos en un triángulo amoroso. Un acto de deslealtad los separa, pero 40 años después sus vidas se volverán a cruzar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...