Actualidad

Aprobación de Piñera cayó a un 13%, la más baja desde julio

La encuesta Cadem reveló también que, respecto a las medidas Covid, un 76% de los encuestados está en contra de la reapertura de fronteras.

Piñera

Según los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera sufrió una caída en su aprobación.

De este modo, el mandatario bajó 3 puntos en relación a la encuesta anterior, pasando de un 16% a un 13%.

Se trata de la cifra más baja de aprobación desde julio pasado.

En tanto, la desaprobación a la gestión de Piñera alcanzó un 78%, subiendo cinco puntos con respecto al sondeo previo.

Por otra parte, los atributos del Presidente de Chile también fueron a la baja.

Ello, pues la encuesta arrojó que un 29% opinó que ‘conoce las necesidades de las personas’.

Seguido por ‘tiene carisma’ (27%), ‘tiene capacidad para solucionar los problemas del país’ (25%), ‘cuenta con autoridad y liderazgo’ (24%), ‘le genera confianza’ (16%) y ‘cumple con lo que promete’ (15%).

Revisa: Gobierno explica los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Medidas Covid-19

En otro aspecto, ante la pregunta ‘¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se reabran las fronteras para que puedan entrar extranjeros?’, un 76% de los encuestados manifestó estar en contra,  mientras que un 22% apoya la decisión.

Con respecto a la medida que permite a los restaurantes y bares atender público en el interior, un 59% declaró estar en desacuerdo con que este tipo de recintos atienda a su clientela al interior de los locales.

Pero un 39% cree que es una buena idea que la atención sea puertas adentro.

Y por último, en lo que se refiere al toque de queda, un 58% expresó estar en desacuerdo con que esta restricción se termine; mientras que el 40% cree que debe finalizar.

Por estos días se mantiene abierto el debate acerca de si es necesario mantener o no el toque de queda en el país, el cual se permanece vigente desde marzo, siendo parte del Estado de Excepción Constitucional.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...